Izquierda Unida ha trasladado al Gobierno de Aragón la preocupación de los usuarios de la carretera A-133 por el estado de la cuneta de esta vía en el tramo que conecta el municipio de Estadilla con la N-123 – Puente de las Pilas-.

El concejal de Cambiar Estadilla, Adrián Perna, recuerda que el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón acometió en el verano del 2014 la mejora del pavimento en este tramo de la A-133. Para Perna, la obra realizada supuso, sin duda, una mejora del dañado pavimento, pero las lluvias han deteriorado considerablemente la cuneta, que no estaba todavía bien consolidada, y las diversas actuaciones que se han realizado desde entonces, no han subsanado el problema. “La cuneta no evacua adecuadamente el agua, incluso está colmatada en varios puntos, con el consiguiente peligro para la circulación y deterioro de la carretera”, explica el concejal.

Ante esta situación, la portavoz de IU en las Cortes, Patricia Luquin, ha solicitado al consejero del ramo, José Luis Soro, que explique si su Departamento considera que la cuneta de la carretera A-133 en unas condiciones óptimas y si va a acometer el alguna acción para su mejora, cuáles y en qué período de tiempo.