El grupo parlamentario de IU Aragón ha solicitado información al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, relativa a la huelga convocada por los trabajadores/as del servicio de teleasistencia, mañana, 27 de febrero.

La portavoz de Sanidad y Bienestar Social de IU, Patricia Luquin, explica que las trabajadoras/es del Servicio de Teleasistencia han convocado una huelga por los conflictos originados a causa de la resolución de la convocatoria de la gestión de dicho servicio, que no contempla cuántas personas deben ser subrogadas al pasar a prestar el servicio a la nueva empresa adjudicataria. “Sin embargo, y según hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación- continua Luquin- no les ha llegado comunicación alguna de si existen unos servicios mínimos para la huelga, por lo que el servicio puede quedar desatendido durante 4 horas”.

Cabe destacar que la empresa que convoca huelga atiende al 80% de las personas usuarias del servicio de teleasistencia, “colectivo en alto riesgo de vulnerabilidad”, añade. El paro, convocado mañana entre las 13.00 h y 17.00 h, pretende poner de relieve la importancia de mantener la calidad de un servicio que atiende a los colectivos dependientes que son los que más atención necesitan y que cada vez ven más mermada su calidad de vida.

“Nos preocupa cómo actúa el Gobierno de Aragón respecto al derecho de huelga”, dice la diputada para anunciar que ha solicitado al consejero Oliván que informe a su grupo parlamentario de “cuáles son las causas por las que, a menos de un día de la convocatoria de huelga, su Departamento no ha decretado los servicios mínimos”. En este sentido, Luquin también ha reclamado a Oliván que detalle las medidas previstas por su Departamento para garantizar la atención necesaria a los y las usuarias del servicio de teleasistencia debido al alto grado de vulnerabilidad en que se encuentra estos destinatarios.