La Asamblea Local de IU Fraga ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) información sobre la situación catastral del edificio circular situado en la explanada del Sotet de Fraga. “Preguntamos las razones por las que no está dado de alta en el Catastro e instamos al Organismo público a regularizar esta situación”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

El Arquitecto municipal del Ayuntamiento de Fraga ha remitido un informe técnico al Justicia de Aragón y del que ha tenido notificación la formación política, en el que certifica, que, “en relación con la situación del inmueble -ubicado en la parcela de referencia catastral que se adjunta 22155a005007820000GR-, cabe decir que el mismo no se encuentra dado de alta en el Catastro”.

IU muestra su sorpresa por este hecho y no entiende como la CHE puede disponer de un inmueble en Fraga sin estar dado de alta en el Catastro. Para Sánchez, “si los ciudadanos/as tenemos una serie de obligaciones fiscales de obligado cumplimiento como el registro de las propiedades de bienes e inmuebles y el correspondiente pago del IBI, también los organismos públicos la tienen”.

Por ello, Izquierda Unida ha instado a la CHE a regularizar esta situación en un inmueble que, además, presenta malas condiciones, mucha suciedad y es un foco importante de insalubridad.