La Asamblea Local de IU en Fraga, denuncia que desde la limpieza popular del 7 de julio hasta hoy día, la situación de insalubridad ha aumentado, empeorando con el fuerte calor estival.

La Asamblea Local de IU en Fraga, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), información sobre la previsión con que cuenta el Organismo Público para limpiar y acondicionar el edificio circular de su propiedad situado en la explanada del Sotet de Fraga.

La Asamblea Local de IU en Fraga, recuerda que durante su última visita a Fraga, el pasado mes de julio, el presidente de la CHE, Xavier de Pedro, se comprometió a limpiar y acondicionar el inmueble para después cederlo al Ayuntamiento de Fraga.

IU ya denunció tanto a la CHE, como al Ayuntamiento de Fraga, el lamentable estado de abandono e insalubridad en que se encuentra el citado edificio, e incluso organizó una brigada popular de limpieza a modo de protesta simbólica el pasado 7 de julio. Transcurrido más de un mes desde esta acción ciudadana, la situación ha empeorado considerablemente: los fuertes olores se agravan con las altas temperaturas registradas en los últimos días y se siguen acumulando residuos y orines tanto en el interior como en el exterior.

Izquierda Unida, que acompaña al escrito enviado documentación fotográfica, insta a la CHE a solucionar este problema con urgencia, y recuerda que a finales de este mes de agosto se celebran en Fraga varios eventos importantes como el Festival de la fruta dulce y el Descenso en piragua del Río Cinca; “esperamos que para entonces, las lamentables condiciones en que se encuentra el edificio circular de la explanada del Sotet ya estén solventadas”, concluye Xandru Sánchez.