La Asamblea Local de IU en Fraga inicia hoy una campaña para solicitar al Ayuntamiento fragatino la rehabilitación del antiguo edificio del colegio San José de Calasanz y su acondicionamiento para usos sociales.

En una primera fase, la formación política llevará a cabo una pegada de carteles por varios puntos de la ciudad y el próximo domingo, 1 de diciembre, un grupo de militantes colocará varias pancartas en el exterior de este edificio abandonado. Esta acción se desarrollará a partir de las diez de la mañana.

Cabe recordar que la Asamblea Local de IU en Fraga ya denunció públicamente el estado de abandono de este edificio, y pidió al equipo de Gobierno municipal que consultase a la ciudadanía sobre su futuro. “El estado de abandono del inmueble está generando, además, un importante foco de insalubridad en los alrededores del mismo y hay días en que se acumula suciedad y todo tipo de residuos”, explica Xandru Sánchez, Coordinador de IU Fraga.

IU advierte que, en otras partes de Aragón y del resto del Estado, se están recuperando edificios abandonados para usos diversos, y anima al Ayuntamiento de Fraga a hacer lo mismo, previa consulta con los vecinos/as sobre el tipo concreto de usos con el que se le debería dotar.

IU también pretende abrir un debate social sobre la utilidad de los edificios públicos abandonados en el casco urbano de ciudades, que como Fraga, cuentan con déficit de algunos equipamientos.