La Agrupación Local de IU en Fraga pondrá en marcha una campaña para que se recupere el servicio de autobús entre Fraga y Barcelona, suspendido desde el mes de setiembre en días laborables. En una primera fase, IU distribuirá carteles en varios puntos de la ciudad y en las distintas redes sociales.

En este sentido, “hemos dirigido un escrito al alcalde de Fraga para conocer si el Consistorio ha sondeado a la empresa adjudicataria para restablecer los horarios de las líneas suprimidas”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

IU también denuncia la falta de actualización de los horarios de las distintas líneas de transporte de viajeros en los paneles informativos de la estación de autobuses de Fraga, así como que la mayoría de las taquillas de las distintas compañías permanecen todo el día cerradas sin facilitar información al usuario ni emitir billetes. “Hemos trasladado esta problemática al Ayuntamiento, como propietario de la estación”, señala Sánchez, quien pone como ejemplo que todavía figuran en los paneles informativos los antiguos horarios de la línea Fraga-Barcelona, dando lugar a confusión entre los viajeros/as”. “No obstante, -continua- valoramos positivamente que, con la reapertura de los servicios de bar y quiosco, las puertas de la estación se mantengan abiertas durante los fines de semana, aunque consideramos fundamental la actualización de la información y la apertura de taquillas cuando haya servicio de autobús, ya que los usuarios/as, con las taquillas cerradas, han de adquirir los abonos de viaje en sus lugares de destino”.

IU recuerda que desde principios de setiembre se han suprimido los servicios de la línea de transporte de viajeros entre Fraga y Barcelona de lunes a viernes, quedando sólo disponible una línea directa los domingos a las 18.45 h, y que la supresión del servicio de las 17.00 h entre Barcelona y Fraga deja sin posibilidad de transporte directo a las personas que desde Barcelona se desplazan a la capital del Baix Cinca.

Cabe recordar que Izquierda Unida solicitó el pasado 11 de setiembre al alcalde de Fraga que mediase con las empresas adjudicatarias de este servicio de transporte, ya que la supresión del mismo perjudicaba notablemente a estudiantes de la Comarca que realizan sus estudios en Barcelona y también a personas que reciben tratamientos médicos en la Ciudad Condal.

“Entendemos que un servicio adecuado y frecuente de transporte de viajeros entre la capital del Baix Cinca, Fraga, y las capitales administrativas más próximas no sólo mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos/as de la Comarca, sino que repercutiría en el aumento de visitantes a la zona, con el consiguiente beneficio para la economía local en un momento de difícil coyuntura económica”, concluye.