Izquierda Unida de Aragón expresa su más sentido pésame y solidaridad con la familia y amigos de Emilio Gastón. Su Coordinador General, Álvaro Sanz, muestra su pesar por la muerte de “este aragonés que tan bien supo defender a sus gentes y a la tierra que ahora lo llama a casa. “Un poeta, un activista, que nos llamaba a la unidad desde el arte, la palabra, la política, el compromiso y el territorio”.

Emilio Gastón, tan enorme como su voz y su figura, además de ser el primer Justicia de Aragón de la era contemporánea, fue la primera voz aragonesista que se escuchó en las Cortes Generales, fundador del PSA y de la revista Andalán y participó en la creación de asociaciones y organizaciones ciudadanas como APUDEPA, COAGRE. “Gastón -continúa Sanz- es uno de los mejores el ejemplos del compromiso con la izquierda, los derechos y las libertades y sin él este Aragón no se entendería”.

Además, con su marcha, el Coordinador General de IU Aragón considera que “le debemos el seguir trabajando, el seguir confiando, el seguir esperando en que todavía la ciudadanía necesita gente que, como él, trabajara, apostara, defendiera y creyera en una sociedad más libre, más justa, más democrática, más socialista, en definitiva, una colectividad que permitiera el proyecto personal y vital de cada una de las personas”. “Le seguiremos leyendo y pensando, porque ayer se fue pero su legado quedará para siempre en esta tierra”, concluye Sanz.

 

Fotografía de Jaraba, Educación Democracia, en el II Congreso de Educación en Democracia Activa