Recientemente desde IU nos hicimos eco de las quejas de algunos vecinos por las molestias que las discomóviles causan en el entorno de la plaza de Toros. Más adelante, en el turno de ruegos y preguntas del Pleno del Ayuntamiento, un afectado expuso una sentida queja, ante la cual el Alcalde se comprometió a solucionar el problema.

Desde IU hemos defendido que el derecho de los vecinos a descansar en su casa debe prevalecer sobre la fiesta. Es necesario ir buscando soluciones dialogadas en todos los puntos de conflicto entre vecinos y fiestas en la ciudad.

Ahora son vecinos de la zona de la Nevera los que se ponen en contacto con nosotros y denuncian que midieron 65 DB dentro de casa, a las dos de la madrugada durante las pasadas fiestas del Arrabal.

La petición que nos llega de estos vecinos de la Nevera es muy razonable: proponen variar ligeramente la ubicación de la carpa en las fiestas del Arrabal. Se trataría de situarla en la zona de aparcamiento junto a la muralla, en la parte donde no hay viviendas. De esta forma se reducirían las vibraciones que se producen al tener la carpa a escasos metros de las viviendas.

Por todo ello, desde Izquierda Unida Teruel, solicitamos que sea tenida en cuenta esta petición para las próximas fiestas del Arrabal.