Raúl Ariza ha planteado esta petición, por considerar que la decisión del consejero se tomó sin tener en cuenta los intereses municipales y sin pasar por el consejo de administración de la sociedad Ecociudad
Zaragoza, 13 de marzo de 2015.- El representante de IU en la sociedad municipal Ecociudad, Raúl Ariza, ha trasladado en la sesión de esta mañana el “malestar de Izquierda Unida tras estudiar los expedientes de Ecociudad y descubrir que se está perdonando dinero a promotoras, contraviniendo el propio interés municipal”.
Por este motivo, ha propuesto que “se retrotraiga la decisión tomada por el consejero de Urbanismo”, en relación a una sentencia que da la razón al Ayuntamiento de Zaragoza en relación a un acuerdo de Gobierno sobre la liquidación de un sector de Valdespartera.
Por otra parte, Ariza ha expresado su malestar tras darse a conocer otro de los puntos del orden del día en relación a la vigilancia del esqueleto de la edificación que iba a ser el edificio de REMAR en Rosales del Canal. “La vigilancia durante tres meses de esa construcción, que hoy por hoy sólo es hormigón y ladrillo, sin instalaciones, cableado, etc. ha costado a los zaragozanos y zaragozanas la friolera de 20.419 euros”, ha lamentado el edil de IU. “Consideramos que hay otras prioridades de gasto en la ciudad mucho más urgentes”, ha apuntado.
Asimismo, IU ha dado la bienvenida a la creación del Consejo Social del Agua, un órgano de participación para trasladar la postura de los colectivos sociales al Consejo de Administración de Ecociudad Zaragoza. Sin embargo, Ariza ha lamentado que la presencia de los colectivos sociales sea con voz, pero sin voto. “Al contrario de lo que había propuesto Izquierda Unida, que aboga por un modelo similar al de Córdoba, en el que la opinión de los representantes sociales también cuenta”, ha indicado Raúl Ariza.