Izquierda Unida ha solicitado al Ayuntamiento de Fraga que se exima a todas aquellas personas que se encuentren en una situación social desfavorable del pago de la tasa de matriculación en los cursos organizados por la Casa de la Juventud, suprimiendo esta tasa a desempleados/as, rentas bajas y jóvenes con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional.

“Actualmente, todas las personas que se matriculan en alguno de los cursos ofertados por la Casa de la Juventud de Fraga, han de abonar 5 euros en un pago único, como así fijo el Ayuntamiento en los presupuestos aprobados para el año 2012”, explica Xandru Sánchez, Coordinador de IU Fraga.

A su entender, “la cultura ha de ser accesible a todas las capas sociales de la población, más aún cuando se trata de eventos o actividades organizadas por instituciones públicas y con el agravante, en este caso, de que van dirigidas a un colectivo, como es el juvenil, especialmente golpeado por la actual coyuntura económica”.

IU también solicita al Ayuntamiento de Fraga que se actualice en su página web toda la información referente a cursos y actividades organizadas por la Casa de la Juventud.

Por último, “vemos necesaria la creación de un buzón de sugerencias on-line en la página web municipal, dirigido a todas aquellas personas que tengan propuestas para la realización de actividades o puedan aportar ideas para mejorar la calidad del servicio ofrecido por la Casa de la Juventud de Fraga”, concluye.