Zaragoza, 5 de noviembre de 2014.-  El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha solicitado que el trabajador de Acciona, Chavier Mayayo, acuda a una reunión con los grupos y técnicos municipales con la documentación que “sustente sus palabras sobre la velada acusación” de posibles irregularidades en las obras del tranvía.

Alonso ha trasladado esta petición tras las declaraciones del trabajador de Acciona, Javier Mayayo, sobre presuntas irregularidades en la obra de este transporte público durante su comparecencia, este martes, en la comisión de investigación de las Cortes de Aragón sobre Plaza, que analiza posibles delitos de corrupción en esta Plataforma Logística de Zaragoza.

En rueda de prensa, Alonso ha recalcado que “queremos saber qué ocurre” por lo que ha reiterado la petición “sistemática” de que la oposición pueda participar en el consejo de administraciones de la Sociedad de Economía Mixta (SEM) del tranvía y queremos estar donde se toman las decisiones”.

Alonso ha recordado que el coste del tranvía “se ha cumplido con el Ayuntamiento” y si hay conflictos internos “los queremos conocer” para insistir en que “queremos oír a Mayayo aquí -en el consistorio- por la velada acusación contra el tranvía y nos sentimos involucrados porque era una obra para el Ayuntamiento”.

Transcripción de cómo Mayayo responde a las preguntas de la diputada Patricia Luquin, representante de IU en la Comisión de Investigación de Plaza:

 

  • Patricia Luquin: Una vez que usted empieza a intuir estas presuntas irregularidades, se le traslada a otra obra, ha dicho, y ve usted que las cosas siguen igual. ¿Nos puede decir exactamente a qué obra se le traslada a usted?
  • Chavier Mayayo: Me trasladan a la obra del Tranvía de Zaragoza
  • Patricia Luquin: Cuando dice que ve que se sigue actuando igual, ¿quiere decir…?
  • Chavier Mayayo: Bueno, yo detecto algún tema. No es comparable con lo de Plaza, por eso… digamos algo interno entre empresa y lo canalizo a través de la empresa.
  • Patricia Luquin: ¿Las mismas sensaciones que tiene usted o las mismas cuestiones que está habiendo?
  • Chavier Mayayo: Un tema diferente, un tema diferente
  • Patricia Luquin: ¿Pero que tampoco se ajusta a la legalidad vigente?
  • Chavier Mayayo: No me puedo meter en otro… Si no puedo con lo de Plaza, usted entenderá que no haga ningún comentario.
  • Patricia Luquin: Hay silencios que dicen más que las palabras.