El grupo parlamentario de IU Aragón ha pedido esta mañana la comparecencia del consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, en las Cortes de Aragón para que explique cuál es la situación económica y de deuda de la empresa pública Aramón, la posición del Gobierno autonómico sobre la refinanciación de la deuda y los planes de futuro para el sector de la nieve. En rueda de prensa, el diputado y portavoz en esta Comisión, Luis Ángel Romeo, se ha mostrado sorprendido por la situación actual del holding de la nieve, “ya que el consejero de Industria, Arturo Aliaga, compareció en las Cortes y no informó a los grupos parlamentarios de esta situación y, además, se nos pidió votar un aval bancario de 6 millones de euros para Aramón porque era un precepto legal”. “Izquierda Unida votó en contra de este aval y fue el único voto en contra”, ha recordado.

“Bono debe explicar en sede parlamentaria cuál es la situación real de la de Aramón que está participada al 50 % por Ibercaja y por la Diputación General de Aragón”, ha señalado para insistir en que “el actual consejero de Economía ha sido presidente de Aramón hasta su nombramiento”.
Sobre las empresas públicas, el diputado de IU ha subrayado que la única fórmula de tener la información es participando en sus consejos de administración, por lo que su grupo parlamentario presentó una enmienda en la Ley de Racionalización del Sector Público para conocer qué ocurre en este entramado de empresas pública que genera muchos problemas y deuda y que tiene opacidad”. “Nuestra iniciativa fue rechazada con los votos de PSOE, PP y PAR”, ha concluido.