El grupo parlamentario de IU en Cortes de Aragón registrará, a propuesta de la Asamblea Local de la formación en Fraga, una batería de preguntas dirigidas al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón, al objeto de dar cumplimiento a una Proposición no de Ley aprobada por unanimidad en setiembre de 2012, referente a la puesta en funcionamiento de una línea de transporte público entre la Capital del Baix Cinca y el hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

La Asamblea de IU en Fraga entiende que es fundamental la puesta en marcha de una línea de autobús directa entre Fraga y el Hospital de Lleida, centro hospitalario de referencia, por proximidad geográfica, para un gran número de ciudadanos/as de Fraga y Comarca. Por este motivo, la formación política y social reclama el cumplimiento inmediato de esta Proposición no de Ley.

“Por otro lado, nuestro grupo parlamentario, también a propuesta de nuestra Asamblea Local, registrará una Proposición no de Ley para que el Gobierno de Aragón negocie con la empresa concesionaria del servicio de autobús Fraga-Huesca una ampliación del mismo”, anuncia el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

“Esta ampliación –continúa- tendría como objetivo que se pudiera utilizar esta línea todos los días de la semana, con el fin de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos/as al hospital de Barbastro”. “Hay que recordar que el servicio de transporte público directo entre Fraga y Huesca por Barbastro sólo cuenta con un autobús diario de lunes a viernes en días laborables y muchos usuarios/as no tienen otra vía para desplazarse a estas capitales comarcales que el vehículo privado”, reitera Sánchez.