El grupo parlamentario de IU Aragón ha solicitado información al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte relativa al estado de la carretera autonómica A-130 a su paso por el término municipal de Monzón, entre los puntos kilométricos 0 a 2.

El portavoz de Obras Públicas de IU, Miguel Aso, reitera que este tramo “está en una situación lamentable desde hace muchos meses, incluso años”. Cabe recordar que la A-130 pertenece a la red básica de la Comunidad y va por la margen derecha del río Cinca, en la zona de la comarca del Cinca Medio. “Esta vía es la utilizada fundamentalmente por los vecinos de Conchel y Selgua (pertenecientes a Monzón) y San Miguel de Cinca (Pomar Estiche y Santalecina) para acceder a Monzón y Alcolea de Cinca al igual que todos aquellos que vienen desde la zona de Monegros al Cinca Medio por la A-1224”, explica Aso.

“Según hemos tenido conocimiento, -continua- el Departamento tiene previsto actuar sobre el firme pero, pese a que se anunció este hecho al comienzo del verano, lo cierto es que no se ha procedido a realizar mejora alguna en una carretera que es utiliza con elevada frecuencia por vehículos de todo tipo, incluidos camiones y vehículos agrícolas pesados, razón por la cual el deterioro se acrecienta día a día, con el consiguiente peligro para los usuarios”.

Por ello, Aso ha solicitado al consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, que explique cuáles son las razones por las que se ha dejado por el Departamento que la carretera, entre esos puntos kilométricos, haya llegado a un punto tan precario, cuándo tiene previsto iniciar las obras en el citado tramo y, hasta que estas comiencen, si tiene previsto modificar la señalización vertical, al objeto de acomodar la misma al Estado actual de la carretera.