La portavoz de Sanidad de IU Aragón en las Cortes, Patricia Luquin, pedirá al consejero del ramo, Ricardo Oliván que explique en el Pleno la situación en la que se encuentra en la actualidad la biblioteca del Instituto Aragonés de la Mujer.

Luquin pide explicaciones a Oliván ante la “desmantelamiento” de la citada biblioteca como consecuencia del traslado de la sede del Instituto Aragonés de la mujer, a su actual ubicación, que supuso que se desplazaran sus diferentes servicios, recursos y prestaciones, como no podía ser de otra manera. “En la sede antigua había un espacio de biblioteca del Instituto Aragonés de la Mujer que entendíamos y entendemos que era un elemento central e importante a la hora de poder cotejar y consultar diferentes documentos e informaciones”, señala la portavoz parlamentaria de IU.

Esta biblioteca especializada en Mujer y Género era, además, un Centro de Documentación de libre acceso, en el que se buscaba, recopilaba , trataba, difundía y ponía a disposición de todas las personas y entidades que requieran documentación e información referente a las mujeres en diferentes ámbitos y temáticas. Contaba con una base de datos bibliográfica que contenía más 6000 registros y que incluía referencias de distintos tipos de documentación, como libros, revistas, informes, tesis, ponencias, artículos de revista vídeos carteles, etc. Una biblioteca como como tal prestaba los servicios de información bibliográfica y general, consulta y préstamo.

“No entendemos porqué la nueva sede del IAM no cuenta con un espacio reservado para albergar el centro de documentación y biblioteca especializado en Mujer Género y por ello exigimos al consejero que explique el motivo”, apunta Luquin, para preguntar también a dónde ha sido trasladada toda la documentación”.

En su opinión, “hechos como éste son una muestra más de la dejadez y el poco interés del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia por las políticas de igualdad.