La portavoz de Izquierda Unida en las Cortes, Patricia Luquin, ha pedido explicaciones Gobierno de Aragón por la provisión de un puesto de libre designación a través de la Gerencia del Sector de Zaragoza II del Servicio Aragonés de Salud.

Ésta Gerencia convocó (Resolución del 16 de marzo de 2015) el procedimiento de provisión por el sistema de libre designación de un puesto de Encargado de Equipo de personal de Oficios del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital Universitario Miguel Servet del Sector II de Zaragoza (publicado en el BOA del pasado 24 de abril).

El 11 de julio, un trabajador de los admitidos en la resolución provisional del 3 de julio toma posesión como Encargado de Equipo del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza II. Sin embargo, no hay conocimiento de la publicación de la resolución definitiva de dicha plaza, cuestión que la portavoz de IU en las Cortes ha trasladado al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, a través de una pregunta parlamentaria en la que le solicita que informe del documento en el que se encuentra y, en caso de no existir tal resolución, explique por qué se ha nombrado a un jefe de Equipo de entre la lista de aspirantes admitidos sin haber terminado el proceso y haber resuelto definitivamente la provisión del puesto citado.

Por otra parte, IU ha tenido conocimiento de que el pasado mes de junio se llevó a cabo el curso de Rescate de Personas en Ascensores dirigido al personal de Oficios del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. La empresa responsable de esa formación fue Schindler S.A (Departamento de Formación Técnica). Luquin ha pedido a Celaya que explique con qué objeto se propuso dicha formación y las razones por las que se ofrece a personal de mantenimiento un curso sobre rescate de personas. Por ello, ha solicitado al Gobierno información completa sobre este curso y la documentación relativa a la relación contractual que el Departamento de Sanidad tiene con la empresa Schindler S.A. en los diferentes hospitales de Zaragoza capital.