Nuestra portavoz parlamentaria en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha pedido información al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, por la no cobertura de la plaza de pediatría del Centro de Salud Comarcal de Utrillas.

Los medios de comunicación se han hecho eco de las quejas del Ayuntamiento de Montalbán, a través de su concejalía de Sanidad-Bienestar Social, en las que se denuncia la no cobertura de una baja de media-larga duración de la titular de la especialidad de pediatría. Una titular que atiende a 600 niños y niñas de la comarca Cuencas Mineras.

Esta nueva carencia viene a sumarse a la falta de especialistas de radiología y a la inexistencia de UVI-móvil, a pesar de encontrarse muchas localidades de esta comarca a una distancia de 100 kilómetros hasta los hospitales de Teruel o Alcañiz. “Un problema más para la administración de servicios públicos de calidad en el medio rural”, añade la diputada.

Por su parte, desde el grupo municipal Ganar Montalbán, su portavoz Isabel Hueso, denuncia el goteo de recortes en las prestaciones que sufre el centro de salud. En su opinión, “no es de extrañar que muchas vecinas y vecinos de la comarca Cuencas Mineras entiendan que se les trata cono ciudadanía de segunda porque las deficiencias de la sanidad rural es una problemática lamentablemente constante”.