El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros presenta hoy una queja ante El Justicia de Aragón en relación con el CEIP Cervantes. En concreto, su portavoz Ismael Sanz mantendrá una reunión con el Justicia para trasladar las reivindicaciones de la AMPA de este colegio situado en la capital cincovillesa tras el rechazo en las Cortes de Aragón de una Proposición no de Ley, presentada por el grupo parlamentario IU Aragón, en la que reclamaba soluciones al mal estado del edificio del centro escolar, inaugurado hace apenas dos años.

Cabe recordar que la AMPA del colegio avisó a comienzos de este curso de las evidentes deficiencias existentes, algunas superficiales, que tienen que ver con los acabados del proyecto, otras, de mayor envergadura, debidas a la estructura y se dirigió tanto al Ayuntamiento como al Departamento de Educación para que se tomasen las medidas oportunas para la reparación de todas los fallos detectados.

La demanda más urgente de las madres y los padres del colegio tiene que ver con las carencias en el aislamiento del edificio. Durante el buen tiempo se llegan a soportar en algunas aulas temperaturas de hasta 38 grados, poniendo en riesgo la salud del alumnado y el profesorado. Los problemas de aislamiento también aparecen durante el invierno. Por ello, sigue siendo necesaria una revisión general del centro para solucionar cuestiones diversas de las que la AMYPA ya informó al Ayuntamiento de Ejea.

Además de la iniciativa rechazada en la Comisión de Educación del Parlamento aragonés por el voto en contra de los grupos que sustentan al Gobierno, PP y PAR, el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento presentó una moción en el Debate del Estado del Municipio ejeano que fue apoyada por unanimidad y por la que este Ayuntamiento exigió responsabilidades y soluciones a la situación del edificio.

“Hoy pedimos el amparo del Justiciazgo porque el Gobierno de Aragón, conocedor de la situación, no quiere tomar las medidas oportunas”, explica Sanz, para reiterar que “se trata de un edificio nuevo, que han transcurrido poco más de dos años desde la inauguración del mismo y que los problemas expresados por la AMPA están presentes desde el primer día”.

“Queremos que se solucionen las deficiencias con la máxima celeridad posible, se deben de revisar todos los problemas relacionados con la infraestructura del edificio así como con los acabados del mismo”, añade el portavoz de IU, quien considera que, “dado el breve periodo de tiempo transcurrido desde la finalización de la obra se debe de valorar si las reparaciones pertinentes son exigibles a alguna de las partes implicadas: proyectistas, dirección de obra o constructora”.