Izquierda Unida de Aragón no comparte la posición de la compañía eléctrica Endesa contraria a la quema de carbón procedente de Carbonífera del Ebro, en Mequinenza.

El diputado y portavoz de Industria de IU en las Cortes aragonesas, Luis Ángel Romero, reitera que “existen informes técnicos públicos que acreditan que el uso de este carbón autóctono en muy bajas proporciones no dañaría las instalaciones de la central térmica de Andorra,” en relación con las declaraciones de la compañía, que basa su decisión en un informe elaborado por sus “propios laboratorios” y que dicen que el uso del carbón de Mequinenza afectaría negativamente a la central turolense.

Para Izquierda Unida, “es lamentable la poca incidencia del Gobierno de Aragón en las negociaciones con Endesa”. “El Ejecutivo PP-PAR ha sido incapaz de encontrar una solución que satisfaga a todas las partes”, manifiesta Romero, quien reclama en nombre de IU el mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad de Carbonífera del Ebro en Mequinenza “porque, en estos momentos, es un puntal para la economía de las comarcas mineras”.