La Asamblea Local de IU en Fraga lamenta la respuesta del Gobierno de Aragón a su grupo parlamentario en las Cortes, referente a las condiciones laborales de los trabajadores de la planta de Zucasa, empresa ubicada en Fraga. El grupo parlamentario de IU Aragón y a petición de la Asamblea Local de la formación en Fraga formuló una pregunta al Ejecutivo aragonés para su respuesta escrita en relación con los despidos de al menos 15 trabajadores de esta empresa, así como las medidas que tomaría para garantizar los derechos laborales en la misma.

Para el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, el Gobierno de Aragón “se lava las manos”. “No nos convence con su respuesta porque alega que las medidas que se adopten en la empresa obedecen exclusivamente a necesidades y estrategia de la misma”, explica Sánchez, para quien el Ejecutivo “hace omisión de un deber público, como es garantizar los derechos de los ciudadanos, en este caso, los derechos laborales”.

IU recuerda que la Corporación Empresarial Pública de Aragón, S.L.U., ostenta una participación del 10% en Zucasa y el Gobierno de Aragón lleva concedidos un total de 8.292.442,98 euros desde 2008. “La respuesta de Arturo Aliaga no nos satisface, no se puede alegar el principio de libertad de empresa cuando se reparte dinero público sin garantizar derechos”, concluye Sánchez.