La Asamblea Local de IU en Fraga pide públicamente al Gobierno de Aragón que garantice los derechos laborales de los trabajadores/as de la planta fragatina de Zucasa, después de constatar que la empresa ha recibido más de 8 millones de euros en ayudas públicas desde el año 2008.

Izquierda Unida, a través de su grupo parlamentario en las Cortes, solicitó hace unas semanas información al Gobierno de Aragón el desglose de ayudas recibidas por Zucasa después de que, a través de fuentes sindicales, se haya tenido constancia de del despidos en los últimos meses de al menos 15 trabajadores con contrato de obra y servicio, coincidiendo con la petición de elecciones sindicales en la empresa.

Zucasa ha recibido un total de 8.292.442,98 euros del Gobierno de Aragón desde 2008, en varias anualidades, la última en 2014 y por un monto total de 50.114 euros. Son ayudas de la partida destinada al apoyo a la industria agroalimentaria.

Para el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, el Gobierno de Aragón debe garantizar la creación de empleo con aportaciones de dinero público pero, al mismo tiempo, ha de garantizar que estos puestos de trabajo sean estables y empleo de calidad.

Por ello, “exigimos al Ejecutivo aragonés que con el dinero público no se fomente la temporalidad en el empleo y se respeten los derechos laborales de los trabajadores aragoneses”, concluye Sánchez.