La portavoz de IU Aragón en las Cortes, Patricia Luquin, ha solicitado al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que informe de las fechas en las que está previsto que lleguen los nuevos equipos y el personal necesario al Centro de Especialidades Médicas San José, ubicado en la calle Pablo Remacha de Zaragoza, para que funcionen a pleno rendimiento y se vuelva a recibir esta prestación sanitaria en el centro.

Cabe recordar que en la pasada legislatura una de las decisiones más cuestionables y controvertidas, “con patada en la puerta incluida y nocturnidad” y que supuso múltiples movilizaciones, fue el traslado de los equipos de radiodiagnóstico que se llevaron del Centro de Especialidades Médicas del barrio de San José al hospital Miguel Servet.

Izquierda Unida rechazó y condenó dicha acción que, además de por la “inconcebible” forma, fue una falta de respeto total a los miles de personas que se manifestaron para exigir que no se trasladasen ni servicios ni los aparatos (mamógrafo y ecógrafo) del centro San José.

Ahora la diputada de IU hace esta pregunta porque el consejero de Sanidad actual anunció la reversión de esta situación, algo que IU comparte absolutamente, y se comprometió a la compra de nuevos equipos para reincorporarlos al centro de especialidades y con el personal necesario para gestionarlo.

Además, Luquin reclama a Celaya que informe del coste económico que supuso la decisión del anterior consejero de Sanidad del traslado de los equipos de radiodiagnóstico al Hospital Miguel Servet.