El grupo parlamentario de IU Aragón ha reafirmado hoy su compromiso de trasladar a las Cortes todas las reivindicaciones e iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de la vida de la ciudadanía y a continuar en las calles defendiendo el empleo, los servicios públicos y las prestaciones sociales. Un compromiso que la nueva portavoz del grupo, Patricia Luquin, ha reiterado en la rueda de prensa convocada esta mañana en el Parlamento aragonés y en la que Adolfo Barrena, portavoz parlamentario de IUA durante diez años, ha pasado el testigo de la portavocía a su compañera Patricia Luquin.

Adolfo Barrena ha reconocido el honor y la suerte de ser portavoz de IU. Barrena, que continuará como diputado en Las Cortes, ha reconocido el trabajo de su grupo parlamentario en la defensa de la ciudadanía, de los trabajadores y trabajadoras, de los servicios públicos, de los derechos y de las libertades.

“Nuestro grupo que sigue aspirando a cambiar las cosas porque sabemos que hay alternativa” ha aseverado Barrena para pasar la palabra a la nueva portavoz de IU Aragón en el parlamento. Luquin ha agradecido la confianza depositada y el trabajo realizado durante 10 años por su compañero.

Además, la portavoz parlamentaria ha desgranado las principales líneas de actuación de su grupo como son la creación de una comisión de investigación de PLA-Za, el Plan Impulso y la lucha por el empleo y contra el desmantelamiento de los servicios públicos.

“Continuaremos trabajando en las Cortes de Aragón con las garantías de nuestra disponibilidad absoluta para la ciudadanía, porque se está en política para las ciudadanas y ciudadanos, para solucionar sus problemas y demandas, si no, no tiene sentido”.