Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a secundar las movilizaciones convocadas mañana martes, 8 de mayo, por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública. “Nuestra formación vuelve así a la calle junto a todos los sectores de la comunidad educativa para sumarse a la defensa de las reivindicaciones y a la lucha de estudiantes y familias contra la imposición de un modelo educativo segregador y excluyente”, señala el Coordinador General, Álvaro Sanz.

“Decimos no a quienes pretenden expulsar a cientos de miles de jóvenes del sistema educativo sin cualificación y de forma prematura, condenándolos a unas condiciones de completa precariedad en el sistema laboral”, asevera Sanz.

Por ello, animamos a secundar masivamente esta movilización como la convocada en la plaza de España de Zaragoza a las seis de la tarde y a vestir las calles de verde para defender la educación pública como respuesta unitaria frente “a la imposición de políticas educativas neoliberales por parte del Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos”.

Nos unimos así al conjunto de la comunidad educativa para exigir la reversión de los recortes educativos, “que han supuesto el deterioro de la educación pública con la expulsión de miles de docentes de sus aulas, la derogación de la LOMCE, cuya implantación prosigue pese a haber sido rechaza por la gran mayoría de la comunidad educativa y por el Congreso hasta en dos ocasiones”.

Álvaro Sanz expone que “con un irrenunciable compromiso con la educación pública desde IU hemos desarrollado durante los últimos años una intensa campaña contra la LOMCE y contra los recortes educativos”.

Seguimos denunciando que suponen un ataque frontal a esa educación pública por la que lucha, que promueve un modelo educativo inclusivo, sin segregación, laico y democrático para garantizar el derecho de todos y todas a una educación de calidad en condiciones de igualdad.

Además, coincidimos con la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública en denunciar que “son los y las estudiantes quienes siguen sufriendo el modelo educativo impuesto por la LOMCE con itinerarios selectivos, aulas masificadas, evaluaciones estandarizadas externas, centros educativos públicos deteriorados”. Y advertimos que “todo esto se agravará debido al acuerdo alcanzado por el PP con Ciudadanos, PNV, Foro Asturias, Unión del Pueblo Navarro y Coalición Canaria de cara a los Presupuestos Generales del Estado para 2018 en tramitación parlamentaria, que recortan la inversión pública en educación hasta límites escandalosos”, concluye.