Hacemos un llamamiento a la participación en las movilizaciones convocadas mañana martes, 15 de enero, contra las políticas machistas de la extrema derecha. La movilización está impulsada a escala estatal por un numeroso grupo de organizaciones feministas que el pasado miércoles presentaron un manifiesto ante el ataque que supone la pretensión de derogar la Ley de Violencia de Género por parte de un partido político de ultraderecha.

 “Nos unimos a las movilizaciones y hacemos un llamamiento a la participación junto al colectivo para combatir estas descabelladas propuestas provenientes del núcleo más conservador y radical de la derecha”, señala nuestro Coordinador general, Álvaro Sanz.

Para Sanz, “aunque la propuesta de eliminación de la ley contra la violencia de género no esté presente en los acuerdos para presidir la Junta de Andalucía, sigue latente la amenaza de dejar sin efecto la ley mediante la falta del impulso político y de partidas económicas para que se ejecute en toda su literalidad”. Por esa razón, consideramos “prioritario” mantener la unidad social, de mujeres y hombres de todas las edades, ideología y condición en defensa de lo conseguido hasta ahora contra las violencias machistas.

“Debemos impedir que pisoteen los derechos de las más vulnerables, nuestras abuelas, madres, hermanas y compañeras y, por ello, invitamos a acudir para defender los derechos y no dar ni un paso atrás en Igualdad”, concluye Sanz.