Una delegación de IU Aragón encabezada por su Coordinador General, Adolfo Barrena, participará en la concentración convocada en defensa de la Escuela Pública y contra los recortes frente a la sede del Gobierno de Aragón (edificio Pignatelli), hoy, 18 de octubre, 18.00 h. En Huesca, (18.00h, plaza Navarra) la delegación estará encabezada por su portavoz en el Ayuntamiento, Pilar Novales.

Izquierda Unida respalda la huelga y las movilizaciones organizadas en defensa la educación pública y hace un llamamiento público para apoyar las convocatorias para protestar contra los recortes en este sector y en defensa de los servicios públicos frente al “ataque sin precedentes” que se ejecuta contra el sistema público educativo.

IU Aragón coincide con la denuncia de toda la comunidad educativa de que éste es el curso en el que se inicia el desmantelamiento total de la educación pública y la práctica desaparición de la igualdad de oportunidades en el acceso al derecho a la educación. “Porque los recortes y la contrarreforma educativa no tienen tanto que ver con la crisis sino con un modelo ideológico que el Gobierno del PP quiere implantar, apostando por la escuela privada y concertada en detrimento de la pública”, señala el portavoz de Educación en las Cortes y Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena.

Por eso, IU Aragón apoya todas las movilizaciones convocadas por la comunidad educativa, desde infantil hasta la universidad, en defensa de la educación pública en todas las provincias y poblaciones aragonesas, sumándose a las protestas y acciones organizadas por los estudiantes, los padres y las madres y la universidad a lo largo de esta semana, y que han desembocado en huelga.

Además, IU continua pidiendo la dimisión del ministro Wert ante su declarada incompetencia e irresponsabilidad manifiesta y luchando en las instituciones y en la calle para impedir la destrucción de la educación publica. En este sentido, Barrena insiste en que “la Educación es un derecho básico establecido y garantizado en nuestra Constitución y debe ser de calidad y generadora de la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía, pero la política educativa del Gobierno del PP ha decido que vaya a estar únicamente al alcance de las clases privilegiadas”.