Izquierda Unida Aragón muestra tu total respaldo y apoyo a las Marchas de la Dignidad que hoy jueves, 22 de octubre, han convocado una Jornada de Movilización General para visualizar el robo de las conquistas sociales de las clases populares. En Zaragoza se ha organizado a las siete de la tarde en la Glorieta Sasera.

La delegación de IU Aragón que participará en la manifestación de esta tarde está encabezada por su Coordinador General, Adolfo Barrena, quien hace un llamamiento a la movilización social porque “es la acción de unidad popular más enérgica para la transformación política y social”.

En su opinión, “la unidad de las fuerzas sociales, sindicales y políticas es la única opción para que la crisis se salde de lado de la parte más débil de la sociedad, de la mayoría social y la de la clase trabajadora”. En el sentido anterior, IU respalda la convocatoria de Jornada de Movilización organizada por las Marchas de la Dignidad, a la vez que entendiendo al movimiento del 22M “como el espacio social de unidad popular más amplio que existe hoy y en el que la mayoría social puede trabajar por la transformación del país”, señala Barrena, para quien “la movilización y confrontación política con las medias del bipartidismo monárquico es un elemento fundamental para la construcción de un proceso constituyente de ruptura democrática que haga posible la construcción de una nueva sociedad”.

“Se hace necesario salir a las calles. Se hace necesario expresar con dignidad que el empleo es un derecho, el pan -y la energía y el agua- son necesidades indiscutibles y que el techo es inembargable”, concluye.