Más de una docena de organizaciones sociales, entre las que se encuentra IU Aragón, convocan esta tarde esta concentración, que también reivindica la solidaridad con Antonio Aramayona, ante la amenaza de multas diarias por parte de la policía a este profesor de filosofía por protestar ante la puerta de la Consejera Serrat.

Izquierda Unida hace un llamamiento a participar en la concentración por la libertad de expresión y la escuela pública que tendrá lugar esta tarde a las 18:00 horas frente a la Delegación de Gobierno.

Una delegación de IU en la que estarán presentes los tres concejales de IU en Zaragoza, José Manuel Alonso, Pablo Muñoz y Raúl Ariza, así como el responsable de Servicios Públicos de IU Aragón, Rubén Estévez, o la responsable de Igualdad, Paloma Lafuente, participará de esta protesta en la que también se pretende prestar apoyo al profesor Antonio Aramayona.

Más de una docena de organizaciones sociales, entre las que se encuentra IU Aragón, han convocado esta protesta a raíz de que la Policía anunciara a Aramayona que las identificaciones y multas por protestar desde hace un año en la puerta de la consejera de Educación, Dolores Serrat,  se pueden recrudecer y ya no serán de hasta 300 euros, sino que podrían alcanzar incluso los 3.000.

A juicio de IU Aragón, estas amenazas van en la línea de la criminalización de la protesta que está poniendo en marcha el Partido Popular, como avance de lo que sucederá cuando se apruebe la Ley de Seguridad Ciudadana. En este sentido, IU considera que el incremento de la “burorrepresión”, de las sanciones administrativas, es una estrategia para coartar y limitar derechos constitucionales como el de manifestación o reunión o el de libertad de expresión.