La responsable de políticas sociales de IU Aragón, Paloma Lafuente, ha participado esta mañana en la concentración en defensa del Ingreso Aragonés de Inserción convocada en la puerta del Edificio Pignatelli

IU Aragón reivindica el desbloqueo de concesión y renovación del Ingreso Aragonés de Inserción y ha participado esta mañana en la concentración convocada por Marea Naranja y grupos de personas afectadas por el bloqueo de esta prestación social. Paloma Lafuente, responsable de políticas sociales de IU Aragón, ha encabezado una delegación de la organización de izquierdas que ha formado parte de la movilización que se ha concentrado ante la puerta de la sede del Ejecutivo aragonés.

“La protección social es un derecho reconocido, recogido en una Ley de plena vigencia, y con la situación actual, están cometiendo fraude de Ley al bloquearlo”, ha señalado Paloma Lafuente.

“Luisa Fernanda Rudi ya dejó claro ayer en las Cortes que el PP entiende que esto es un gasto superfluo y recortable, pero para todos los que estamos aquí esta mañana es un derecho reconocido, una inversión fundamental”, ha incidido. “Precisamente, en el Debate del Estado de la Comunidad del año pasado, se aprobó una propuesta de resolución de IU exigiendo el pago en tiempo y forma del IAI –recuerda Lafuente- y un año después las personas con derecho a ello están más desprotegidas que nunca e indignadas por la indiferencia del consejero Oliván”.

“El PP-PAR no entiende de justicia social y sólo sabe de beneficencia”, ha recalcado, recordando el compromiso de IU con las movilizaciones en las calles y a través de numerosas iniciativas en las instituciones aragonesas.

“Cuando se está en una situación límite, la espera de los diez meses de retraso y la incertidumbre de cuándo se recibirá esta prestación es un lujo que no se puede permitir la gente que peor lo está pasando”, ha concluido Lafuente.