Desde la organización de izquierdas se refrenda la campaña de Stop Desahucios reclamando un Decreto Aragonés de Vivienda, la moratoria de los desahucios, el realojo y alquiler social, una emergencia social que se demuestra porque, como asegura esta plataforma #HayVidasEnJuego

Zaragoza, 07 de febrero de 2015.- Izquierda Unida de Aragón se sumará mañana a la concentración en memoria de Esther, una vecina del zaragozano barrio del Gancho que se quitó la vida el pasado día 5 en un contexto de presiones por la amenaza de desahucio. La movilización tendrá lugar mañana, domingo 8, a las 19:00 horas, en la plaza de España.

Tal y como explican desde Stop Desahucios, Esther, de 43 años, esperaba precisamente el desahucio de su vivienda de alquiler para esa misma mañana. La familia era inquilina de la vivienda desde hace más de 30 años y los problemas económicos de Esther provocaron el impago de rentas que precipitó el desahucio.

Cuando desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Stop Desahucios se asevera que #HayVidasEnJuego, no se trata de un eslogan publicitario. Los desalojos forzosos de las viviendas habituales someten a las personas y familias a una presión difícil de explicar para quien no se ha enfrentado a ella.
Desde IU Aragón se apoya la exigencia
urgente de una normativa aragonesa que impida los desahucios. Por ese motivo, se exige un Decreto Aragonés de Vivienda que garantice la moratoria de los desahucios en casos de primera vivienda en propiedad y por causas sobrevenidas, así como el realojo y alquiler social en casos como el de Esther, que era arrendataria, para por fin lograr un #AragónSinDesahucios. Desde IU Aragón también se participará activamente en la manifestación convocada el próximo 28 de febrero en Zaragoza, precisamente en defensa de la moratoria de desahucios, la política de realojo y el alquiler social.