Una delegación de IU Huesca, encabezada por su portavoz en el Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, participará en la concentración convocada hoy, 27 de enero, 20.00 h, en la plaza de Navarra (Huesca) en apoyo al juez Garzón.

Pilar Novales manifiesta, en nombre de su formación política, su preocupación por el juicio al juez Baltasar Garzón por pretender investigar los crímenes del franquismo.

Para Novales, “produce indignación y bochorno comprobar cómo en vez de animar la persecución de los delitos cometidos durante el franquismo contra muchos ciudadanos de nuestro país, se persiga a aquellos que intentan contribuir a hacer justicia”.

“Estas actuaciones judiciales iniciadas por los ámbitos de la derecha y la extrema derecha de nuestro país, autores de las querellas criminales admitidas a trámite, suponen un pulso inadmisible a la democracia y la justicia en nuestro país”, asegura Novales.

“Demócratas de todo el mundo y organizaciones judiciales nacionales e internacionales de derechos humanos se hayan escandalizado ante esta campaña y han mostrado su solidaridad con el juez Baltasar Garzón, como lo haremos nosotros hoy en Huesca”, concluye.