Una delegación de IU Aragón encabezada por la diputada Patricia Luquin participará mañana, 7 de noviembre, en la concentración convocada por la Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón (AISA), con motivo de las últimas agresiones vividas por la población saharaui en los Territorios Ocupados. El objetivo de la concentración es denunciar la escalada de violencia que se está viviendo en ciudades como El Aaiún, Smara, Bohador y Dajla.

Luquin, representante de IU en la Ponencia Paz para el Pueblo Saharaui de las Cortes de Aragón, hace un llamamiento a la ciudadanía a apoyar este acto de denuncia porque “la situación de acoso y violencia ejercida por el régimen marroquí se ha extendido a la mayoría de ciudades y pueblos del Sahara Occidental, como demostración de fuerza ante la reciente visita del representante de la ONU para el Sahara, Christopher Ross”.

“Las violaciones de Derechos Humanos, ejercidas por las fuerzas de ocupación de Marruecos, son una clara provocación para bloquear los avances en las negociaciones y mantener un dominio de los recursos naturales saharauis, altamente rentable para la monarquía alauita”, insiste Patricia Luquin.