Una delegación de IU Aragón encabezada por su concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, y su responsable de Economía y Empleo, José Antonio Pérez, participará en la Concentración de Desempleados/as convocada por la Cumbre Social mañana viernes, 9 de noviembre, 12.00 h, frente a la Delegación del Gobierno.

El objeto de la convocatoria es rechazar las medidas del Gobierno que suponen una merma contra la protección social de los desempleados/as. Medidas como la reducción de la prestación por desempleo a partir de los 180 primeros días, privatización del Servicio Público de Empleo a favor de las Agencias de Colocación con fines lucrativos, eliminación del subsidio especial para mayores de 45 años, eliminación del subsidio de mayor de 52 años (elevando la edad a 55 años para el cobro del subsidio con el fin de reducir gasto), reducción de las pensiones de los trabajadores desempleados mayores de 52 años, endurecimiento de los requisitos para acceder a la Renta Activa de Inserción, etcétera.

“El Gobierno recorta los derechos y prestaciones a las y los desempleados mientras que protege a los poderosos y rescata a los bancos”, denuncia José Antonio Pérez, que recuerda “los últimos datos sobre desempleo que desvelan un dramático aumento del paro en Aragón, donde la política aplicada por el PP ha destruido 114 puestos de trabajo al día”.  Por todo ello, IU, una de las más de 30 organizaciones que conforman la Cumbre Social aragonesa, hace un llamamiento a sus militantes y simpatizantes y a la ciudadanía en general a participar en la concentración.