Una delegación de IU Aragón, encabezada por su responsable de Organización y diputada en las Cortes, Patricia Luquin, participará en la movilización convocada hoy por los sindicatos CCOO, CGT, SCF y SF-I contra los recortes de Fomento en los trenes. En concreto, han convocado una concentración en la Estación de Delicias de Zaragoza para rechazar la intención del ministerio de reducir en todo el Estado trenes regionales y de media distancia, un recorte consecuencia del Plan de Racionalización, “que va a significar el cierre de muchas de las líneas de ferrocarril que actualmente vertebran y comunican nuestros territorios”, explica Luquin.

La diputada de IU denuncia que “se trata del mayor recorte en servicios ferroviarios de los últimos 30 años que va acompañado de la venta de las actuales estaciones ferroviarias que van cerrando o dejando sin servicios”.

“Es un tema que nos afecta a nivel federal y autonómico ya que es una agresión al ferrocarril, con las connotaciones sociales, ambientales y económicas que tiene  y, por otra parte, hay muchas de las líneas afectadas que comunican más de una autonomía”, advierte para añadir que IU cree necesario poner en marcha toda una serie de iniciativas políticas, sociales y ciudadanas en defensa del servicio público del ferrocarril.

Por ello, Luquin anuncia en nombre de su formación política que seguirán sumándose a las movilizaciones convocadas en defensa del empleo y para preservar el carácter público y las condiciones de calidad y seguridad del ferrocarril.