Una amplia delegación de Izquierda Unida de Huesca-La Hoya encabezada por su Coordinador, Luis Arduña, y su portavoz en el Ayuntamiento oscense, Pilar Novales, participará mañana, 10 de agosto, 11.00 h, en la concentración convocada por varias organizaciones sindicales, políticas y sociales en la plaza Cervantes de Huesca.

Desde IU, que forma parte de las organizaciones convocantes, señalan que el acto han sido convocado en tono festivo para hacer llegar a las y los oscenses, que estos días disfrutan de las fiestas de San Lorenzo, las reivindicaciones contra los recortes en derechos y libertades aplicados por el Gobierno del PP. “Aunque sean días de fiesta, no debemos olvidar lo que está pasando y lo que está haciendo el Ejecutivo popular”, añaden.

Desde la formación política hacen un llamamiento a sus militantes y simpatizantes y a la ciudadanía en general a que apoye la concentración. “Todos nos tenemos que movilizar para responder en la calle lo que es un ataque a los derechos laborales de las y los trabajadores y en rechazo a la política de recortes económicos, sociales e ideológicos que los gobiernos del PP y los “mercados” están imponiendo”.