Bajo el lema “Democracia y Libertad (autonomía local, derechos  cívicos , aborto libre y gratuito)” la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) celebrará, este sábado 5 de abril en el centro cívico Teodoro Sánchez Punter, su asamblea anual en cuyo acto de clausura estará presente una delegación de Izquierda Unida de Aragón, encabezada por su portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, y el concejal y responsable de Política municipal, Pablo Muñoz.

En esta edición, la FABZ quiere llamar la atención sobre los derechos básicos e inherentes a toda la ciudadanía que deben ser inmunes a los recortes económicos y sociales que se imponen bajo la coartada de la crisis. Además, las comisiones de trabajo se centrarán en el modelo de ciudad, la movilidad en Zaragoza y su área metropolitana y la política de acción social.

IU Aragón quiere mostrar así su apoyo al movimiento vecinal que, para la formación política y social, supone “un imprescindible motor de trasformación social que ha jugado un papel vital en la defensa y garantía de los derechos y servicios básicos para todas las personas y en el conjunto de los barrios”.