IU Aragón hace un llamamiento a la participación masiva en las manifestaciones y concentraciones convocadas hoy, 19 de julio, por los sindicatos en todo el Estado para protestar por las agresiones a la ciudadanía y los brutales recortes en los servicios públicos y en derechos y libertades. En Aragón, los actos reivindicativos están convocados en las tres capitales de provincia y en numerosos municipios, como Ejea de los Caballeros, Caspe, Sabiñánigo, Jaca, Monzón, Sariñena, Fraga y Alcañiz.

El Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, y el Coordinador de IU Zaragoza-Ciudad, José Manuel Alonso, anuncian que saldrán a la calle “dar una respuesta contundente a los recortes que el gobierno del PP está efectuando en servicios públicos como la educación y la sanidad, en derechos laborales y sociales, y en las libertades. “Es fundamental que nos movilicemos y contestemos unitariamente y de manera contundente ante el mayor recorte de la democracia”, aseguran y añaden que “todos los ciudadanos y organizaciones sociales están llamados a la participación en estos actos reivindicativos”.

Para Barrena y Alonso, “los recortes alteran el principio de igualdad y asestan un golpe “mortal” a las familias más desfavorecidas y a la gente más humilde”. “Las agresivas medidas impuestas -continúan- nos vuelve a los peores tiempos del siglo pasado”. A su entender, “resulta escandaloso que mientas se adoptan medidas que van contra las y los trabajadores, contra la ciudadanía, como la subida del IVA, se concede una “amnistía fiscal” a los especuladores y defraudadores de España, en donde el 63% de este fraude lo realizan las grandes empresas”.

Frente a todo esto, IU Aragón no va a consentir que “la resignación cale en la conciencia de la mayoría de la población”. Por ello, IU hace un llamamiento a la  “rebelión ante un sistema injusto y sin salida la que tiene que servir de motor para el cambio”, señalan y advierten que “es falso que no haya alternativas, es posible aplicar otras políticas y para ello es necesaria la movilización de trabajadores con empleo, de los parados, de jóvenes sin futuro, de las personas mayores con pensiones de miseria, es decir de la mayoría de la población que paga las consecuencias de una crisis provocada por la ambición de especuladores y grupos financieros”.