Hacemos un llamamiento a secundar la huelga feminista de 24 horas convocada mañana 8 de marzo, así como a participar en los actos organizados en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Respaldamos por completo la huelga laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo convocada por el movimiento feminista. “La sociedad que nosotros queremos construir es igualitaria y feminista, porque la que existe en estos momentos está plagada de desigualdades de género y de otra naturaleza, pero que afectan especialmente a las mujeres”, señala nuestro Coordinador General, Álvaro Sanz, quien anima a la participación masiva en las movilizaciones convocadas en todo Aragón por los colectivos feministas.

Sanz insiste en que resulta “importante” sumarse a “la huelga laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil”, aunque es consciente también de que “es difícil, sobre todo en el trabajo de cuidados”, por lo que aconseja “organizarse en casa para que los hombres se hagan cargo de determinados trabajos”.

“Nos corresponde ponernos a disposición de las compañeras – continúa- para garantizar que la huelga sea un éxito; nos toca asumir los cuidados personales y colectivos, facilitar las tareas de que las compañeras puedan requerirnos y nos toca participar en las movilizaciones convocadas, pero permanecer en segunda fila”.

El protagonismo de esta huelga es de las mujeres, porque son ellas las que son asesinadas, acosadas, agredidas, las que sufren la brecha salarial y la precariedad, las que asumen los cuidados no remunerados, etcétera.  

“Debemos acabar con la desigualdad, la brecha salarial, la violencia contra las mujeres y la misoginia que recorre la cultura y la ciencia en todos sus ámbitos”, reitera Sanz para insistir “en la necesidad de una educación afectivo-sexual desde la igualdad y la diversidad sexual, identidad y/o expresión de género y que eduque a los hombres en una masculinidad no violenta”.

Por todo lo expuesto, hacemos un llamamiento a la participación activa en las convocatorias, “desde el convencimiento de que sólo con una transformación feminista de nuestra sociedad podremos hacer realidad la reivindicación de que otro mundo es posible”. Así, cargos públicos y orgánicos participarán en las organizadas en los distintitos municipios aragoneses a lo largo del día 8 de marzo.

Punto de cuidados

Por otra parte, para ayudar a conseguir el máximo seguimiento de la convocatoria de esta huelga laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo, habilitaremos en nuestra sede uno de los puntos de avituallamiento para que las personas que secundan el paro y las movilizaciones puedan acercarse a tomar un café, un refresco, puedan tomarse un descanso, conciliar….. favoreciendo así el éxito de la huelga de consumo.