En medio del discurso de la habitual despoblación en la provincia, no es muy corriente escuchar noticias en las cuales nuevas familias, lleguen a los pueblos, sin embargo en el Ayuntamiento de Fuentes de Rubielos, parece ser que la llegada de nuevos pobladores y familias con niños, sea la tónica habitual.

Esta última familia, es un churrero y su pareja procedentes de Morón de la Frontera en Sevilla, el cual llega al municipio con un niño de tres años escolarizado en Fuentes de Rubielos y dos adolescentes que han pasado al instituto comarcal. Esta familia, asentada desde el día 31 de Agosto, ha comenzado también a dar servicios a su municipio receptor.

Desde las últimas fiestas de su patrón, San Miguel, la churrería va a instalarse todos los domingos en la plaza del pueblo, tanto como negocio como para dinamizar la vida del municipio, a excepción de las fiestas en localidades próximas, el negocio, tiene idea de funcionar por las ferias, mercados y fiestas de los municipios cercanos.

En palabras de la alcaldesa de Fuentes de Rubielos, Asunción Rosales (Ganar-IU), “Teruel, tiene soluciones, pero el camino no es fácil, el esfuerzo se ha realizado desde el Ayuntamiento junto a las asociaciones contra la despoblación, aquí en Fuentes además, queremos apostar por un autoempleo que de salidas a nuestros nuevos vecinos y a la vez genere interés en el municipio”.