La Asamblea Local de IU en Fraga, constata que se ha producido un barrido superficial del interior del inmueble, pero aún quedan grandes restos de orines y otros líquidos, la puerta de acceso al edificio sigue abierta y las persianas rotas y deterioradas.

La Asamblea Local de IU en Fraga ha notificado, tanto a la Confederación Hidrográfica del Ebro, como al Ayuntamiento de Fraga, que el próximo 7 de julio, procederá a completar la limpieza y acondicionamiento del interior de un edificio público situado en la explanada del Sotet. La decisión se ha tomado después de constatar que, hasta la fecha, y después de una queja presentada por la formación política, sólo se ha producido un barrido superficial en el citado inmueble. Se han retirado los residuos más visibles, sobre todo botellas de vidrio y plástico, pero no la gran cantidad de orines y otros restos líquidos, que siguen generando insalubridad y fuertes olores.

Por otro lado, el coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, denuncia que “no se ha llevado a cabo ningún tipo de acondicionamiento exterior, por lo que la puerta de acceso al edificio está abierta y las persianas continúan abiertas y deterioradas”.

La lamentable situación en que se encuentra este edificio público situado en la explanada del Sotet, ya fue notificada por IU, tanto al Ayuntamiento de Fraga como a la CHE, e incluso provocó una queja al Justicia de Aragón el pasado mes de mayo.

Esta actividad de limpieza programada para el 7 de julio a las 10 de la mañana, está abierta a la participación de toda la ciudadanía.

En la notificación remitida a la Confederación Hidrográfica del Ebro y al Consistorio Fragatino, la Asamblea Local de IU en Fraga, adjunta material fotográfico sobre la situación actual del inmueble de titularidad pública.