La Asamblea Local de IU en Fraga ha programado para el próximo domingo, 7 de julio, 10.00 h, un acto de limpieza del edificio propiedad de la CHE, situado en la explanada del Sotet de Fraga.

IU notificó el pasado mes de abril, tanto a la CHE como al Ayuntamiento de Fraga, el “lamentable estado” en que se encuentra un inmueble propiedad de la CHE, tanto en su interior como en el exterior, así como el abandono total del mismo. Ante la falta de actuación, IU puso una queja al Justicia de Aragón el pasado mes de mayo. “A día de hoy, sólo se ha producido un barrido superficial en el interior del inmueble, lo que continúa generando un importante foco de insalubridad, y ni la CHE ni el Ayuntamiento de Fraga han contestado al Justicia sobre a quién corresponde el mantenimiento del mismo”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

IU entiende que el propietario del edificio ha de velar por el correcto estado de salubridad y ornato del mismo y, si no, ha de ser el Ayuntamiento como responsable subsidiario el que lo haga, “debido al grave foco de insalubridad que está generando”, advierte Sánchez.

La Asamblea Local de IU en Fraga aclara que la actividad convocada este domingo es un acto simbólico, abierto a la participación de la ciudadanía, para denunciar las condiciones de abandono del citado edificio y en ningún momento se deteriorará el estado del mismo.