Izquierda Unida apoya la huelga de estudiantes y participará activamente en todas las movilizaciones en defensa de la escuela pública que se han convocado mañana jueves, 20 de noviembre, día en que someterá a aprobación la LOMCE en el Senado.

En Zaragoza, una delegación de IU Aragón encabezada por su Coordinador General y portavoz de Educación en las Cortes, Adolfo Barrena, participará en las manifestaciones convocadas a las 12.00 h en el Paraninfo y a las 18.30 h en la plaza Aragón.

Izquierda Unida coincide con la denuncia de toda la comunidad educativa. Para Barrena, “los recortes y la contrarreforma educativa no tienen que ver con la crisis, sino con un modelo ideológico que el Gobierno del PP quiere implantar, apostando por la escuela privada y concertada buscando el desmantelamiento total de la educación pública y la práctica desaparición de la igualdad de oportunidades en el acceso al derecho a la educación”. “Es su dogma ideológico: menos Estado, más mercado”, señala.

Por eso, Izquierda Unida apoyará las movilizaciones convocadas por la comunidad educativa en defensa de la educación pública, continuará pidiendo la dimisión del ministro Wert ante su declarada “incompetencia e irresponsabilidad” manifiesta y luchando en las instituciones y en la calle para impedir la destrucción de la educación pública.

Izquierda Unida hace un llamamiento a toda la ciudadanía a secundar y participar en todas las movilizaciones del 20 noviembre. “Desde IU –concluye Barrena- entendemos que hay que recuperar la movilización y participar activamente en las movilizaciones como las de esta semana para defender la Educación Pública y laica y para que no acaben con el bien público fundamental que supone el derecho a una educación digna de todos y todas”.