Izquierda Unida de Aragón transmite su pésame y solidaridad hacia los familiares y amigos de la trabajadora de Endesa fallecida hoy a consecuencia de un accidente laboral ocurrido en la subestación transformadora de la calle Isla Mallorca, situada en la avenida Cataluña de Zaragoza.

El Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, lamenta que “una vez más una persona pierde la vida en el desarrollo de las funciones propias de su trabajo” y, por ello, Izquierda Unida exige un incremento de las medidas de seguridad para acabar con esta continua sangría. “Es urgente incentivar la lucha contra la siniestralidad laboral”, señala Barrena.

Desde IU recuerdan a todas las víctimas de accidentes laborales y demandan al Gobierno que emprenda de inmediato una acción inspectora, decidida y continuada de las condiciones de seguridad de las empresas con paralización de las actividades en aquellos lugares en los que se detecten riesgos evitables, que actúen los jueces y fiscales contra los incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que se den mecanismos de actuación a los delegados y delegadas sindicales para cumplir adecuadamente su función.