Izquierda Unida expresa su pésame, condolencias y solidaridad con las familias, amigos y compañeros de los 6 mineros muertos en el día de hoy en el accidente ocurrido en Pola de Gordón (León).  IU espera y desea que no aumente el número de fallecidos y expresa igualmente su apoyo y solidaridad con el resto de trabajadores afectados por el escape de gas.

“Son seis los trabajadores de la minería que han fallecido y varios los que se encuentran en estado crítico como consecuencia de la fuga de gas metano que se ha producido en el Pozo Emilio del Valle de La Hullera Vasco Leonesa en la localidad de Santa Lucía, perteneciente al municipio de La Pola de Gordón”, señala el Portavoz de Industria de IU en las Cortes de Aragón, Luis Ángel Romero.

La noticia la ha conocido la dirección de IU federal que estaba reunida y ha emitido un comunicado de pésame y solidaridad. “Ahora es el momento de la solidaridad, -ha señalado el Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, al inicio de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de IU-, y esa es la que, en nombre de la dirección y de la militancia de IU, trasladamos a los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos”.

“Pero, tras la solidaridad, –indica Adolfo Barrena, Coordinador General de IU Aragón y responsable federal de Energía de IU-, viene el momento de la exigencia de esclarecimiento total del suceso, de reclamar las responsabilidades que haya y de decir, una vez más, basta ya de trabajadores de la minería muertos en sus puestos de trabajo”.

“Los cargos públicos de IU, especialmente los de las comarcas mineras de Aragón, trasladan también su solidaridad y apoyo a los trabajadores fallecidos, mientras trabajaban, en la mina así como a quienes, en el mismo suceso, han resultado afectados”, añade Romero.

“Expresamos nuestro dolor por el drama que vive hoy la cuenca minera de la montaña central de León”, concluye.