Queremos trasmitir nuestro sentir y solidaridad hacia los familiares del trabajador fallecido a consecuencia del accidente laboral ocurrido junto a la planta de la empresa Cereales Lacasa, donde trabajaba el fallecido, en el término municipal de Poleñino (Huesca).

Al parecer, según hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación, el trabajador, vecino de la localidad oscense de San Juan del Flúmen, falleció tras ser arrollado por una pala retroexcavadora, aunque, de momento, se desconocen las circunstancias concretas del accidente.

Para el Coordinador General, Álvaro Sanz, “la lucha contra siniestralidad laboral debe incentivarse para ser una prioridad en la agenda política, porque no podemos permitir ni acostumbrarnos al actual nivel de siniestralidad laboral, que lamentablemente ha aumentado en este año 2018”.

Recordamos a todas las víctimas de accidentes laborales y demandan al Gobierno que emprenda de inmediato acciones inspectoras continuadas de las condiciones de seguridad de las empresas, llegando incluso a la paralización de las actividades en aquellos lugares en los que se detecten riesgos evitables, clama para jueces y fiscales actúen contra los incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y demanda que se den mecanismos de actuación a los delegados y delegadas sindicales para cumplir adecuadamente su función.

En su opinión, “acabar o disminuir significativamente los accidentes laborales no será posible mientras no se modifiquen las legislaciones que han favorecido la implantación de un modelo de relaciones laborales basado en la precariedad y han dinamitado la negociación colectiva y la participación de las y los trabajadores en la determinación de las condiciones de trabajo”. “Y, tampoco mientras no se recuperen las políticas públicas en materia preventiva que se recortaron desde el inicio de la crisis económica”, concluye Sanz.