Queremos trasmitir nuestro sentir y solidaridad hacia los familiares y allegados de la persona que ha fallecido como consecuencia de un accidente laboral ocurrido el pasado jueves en la planta de Future Pipe en Ejea de los Caballeros durante los trabajos de transporte de residuos que tienen contratada con otra empresa de la misma localidad.

Al parecer, según hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación, el trabajador estaba realizando labores de carga y descarga de las tuberías para transportarlas como residuos, cuando le cayó una de ellas, de una tonelada de peso, por circunstancias que se desconocen.

“Diecisiete personas han fallecido a consecuencia de un accidente laboral este año en Aragón”, lamenta y denuncia el Coordinador General y portavoz en las Cortes, Álvaro Sanz.

Cabe recordar que las  Cortes aprobaron el pasado 3 de octubre una moción presentada por nuestro grupo parlamentario con la que se impulsa al Gobierno de Aragón a promover medidas concretas para paliar los accidentes laborales y dotar de más recursos la prevención y la inspección.

En este sentido, Sanz insta al Ejecutivo a poner en marcha las nueve medidas incluidas en esta iniciativa parlamentaria “porque es imprescindible que se recuperen las políticas públicas en materia preventiva que se recortaron desde el inicio de la crisis, que se convoque a los agentes sociales y se instaure la figura del Delegado Territorial de prevención”.