Izquierda Unida manifiesta su apoyo a las y los 36 trabajadores de Prefabricados Monzón y Prefabricados Selgua que se verían afectados por la posible liquidación de la sociedad perteneciente al grupo Alvisa. Prefabricados Monzón se dedica a la fabricación de estructuras como puentes o vigas y en Selgua se realizan traviesas para el AVE o ferrocarril. En los últimos años estos trabajadores han sido víctimas de todo tipo de tropelías empresariales, despidos, EREs o meses de salario sin cobrar, lo que les llevó a la realización de movilizaciones y huelgas.

Cabe recordar que Izquierda Unida de Monzón llevo este conflicto laboral a las Cortes de Aragón y al Congreso de los Diputados, “porque el cierre de esta empresa se suma al deterioro paulatino que está sufriendo en Monzón en la pérdida de tejido industrial”, señala el diputado de IU y portavoz en el Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, para recordar que, pese a las peticiones del Consejo Económico y Social realizadas el final del pasado año al equipo de Gobierno municipal PP-PAR, para realizar documentos concretos sobre el estado de la pérdida de empleo y poder con ello buscar vías de ayudas de reindustrialización, “el equipo de Gobierno no ha sido capaz en casi un año de hacer nada”.

Igualmente, IU Monzón propuso y fue aprobado en el Pleno, que los técnicos de desarrollo del Ayuntamiento y la Comarca del Cinca Medio, junto a los que poseen los colectivos socioeconómicos de la ciudad, se pusieran a colaborar para elaborar un Plan de dinamización. “Sin embargo, salvo rescindir la plaza del técnico de desarrollo del Ayuntamiento, nada se ha hecho, lo que denota que no hay capacidad alguna en el Gobierno municipal PP-PAR por intentar frenar esta situación atrayendo empleo, poniendo en valor la ciudad o trayendo mínimamente inversiones de otras instituciones públicas”, critica Aso.

“Hoy seguimos demandado la implicación diaria del equipo de Gobierno municipal en la generación del tejido industrial perdido, en la búsqueda de nuevos nichos de empleo y en la defensa de la ciudad por encima de los intereses de sus partidos, partidos que han realizado en Monzón importantes recortes en esta materia como fue el cierre del centro de formación del INAEM, el cual permitía formar a los trabajadores de la zona en nuevos nichos laborales”.