Izquierda Unida Aragón muestra su apoyo a las Euromarchas y a la treintena de personas que han sido retenidas hoy en Bruselas, entre ellas varias personas de la delegación de IU Aragón que forman parte de la marcha reivindicativa, como Maribel Martínez, miembro del Consejo Político Local de la organización política y social aragonesa.

La policía belga ha retenido a estas personas, dejándolas en el suelo durante cerca de dos horas mientras llovía para luego llevárselos en un autobús hacia dependencias policiales para después ponerlas en libertad tras una detención administrativa.

El Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, critica la represión a la que han sometido a estas personas que participan en una protesta pacífica que comenzó el pasado 1 de octubre “llevando la voz de los pueblos contra las políticas de los gobiernos de la Troika, en el estado español y en toda la Unión Europea”, explica el diputado.

Izquierda Unida forma parte de esta movilización promovida por diversas organizaciones y movimientos sociales para protestar por las políticas de austeridad que se están aplicando en la UE, con consecuencias “catastróficas” para las mayorías sociales, y en defensa de una Europa democrática, solidaria y donde se garantice la soberanía popular.

“Estamos inequívocamente al lado de quienes se oponen al recorte de derechos y libertades y a la Europa de los mercados y denunciamos la sistemática represión que vivimos cada vez que hay una movilización ciudadana”, finaliza Barrena.