Las placas de uralita, situadas en una zona próxima a la AP-2 en el término municipal de Fraga, ya han sido retiradas después de la denuncia de la Asamblea Local de IU ,tanto al Gobierno de Aragón como a SEPRONA.

La formación política y social alertó ya el pasado mes de noviembre al Gobierno de Aragón de la existencia de este residuo altamente contaminante y perjudicial para la salud en una zona cercana a la AP-2, y ante la pasividad del Ejecutivo aragonés notificó en diciembre la situación al SEPRONA que abrió en aquel momento las correspondientes diligencias.

En los últimos días los residuos han sido retirados de la zona, no quedando resto alguno en este momento. Desde IU Fraga, “mostramos nuestra satisfacción por la erradicación de este vertedero ilegal, por la peligrosidad del material que había depositado en el mismo y por el efecto llamada que provoca la acumulación de residuos en zonas no destinadas al efecto”.

Con este ya son cerca de veinte los vertederos ilegales erradicados en el término municipal de Fraga, después de las denuncias de la formación política y social en el Baix Cinca.