Izquierda Unida Aragón comenzó ayer una ronda de asambleas convocadas con dos objetivos fundamentales: retomar la actividad política tras el parón estival e informar y compartir con su militancia el trabajo político de las últimas semanas desde la perspectiva del acuerdo alcanzado entre las cuatro fuerzas progresistas de la Comunidad Autónoma.

La primera de estas asambleas congregó a la militancia de IU Zaragoza, ciudad y provincia. La amplia participación propició un debate sobre la situación política general, tanto en Aragón como en el Estado, destacando la capacidad que tanto IU como PSOE, Podemos y CHA han tenido para abrir canales para hablar de política y llegar a un acuerdo para en el impulso de políticas progresistas.

“Además de resolver la crisis abierta por la presidencia de las Cortes de Aragón, el acuerdo tiene vocación de explorar la necesidad de trabajar desde la izquierda para que la ciudadanía aragonesa tengan garantizadas políticas progresistas en sus instituciones”, recordó su Coordinador General, Adolfo Barrena, para insistir en la necesidad de poner en marcha medidas para combatir la exclusión social, crear empleo digno y con derechos y recuperar los servicios públicos y los derechos arrebatados.

“Tal y como señala el texto firmado por las cuatro organizaciones, añade Barrena, estamos obligados a un acuerdo para que, en todas las instituciones donde sea posible, haya mayorías que posibiliten las políticas progresistas que la mayoría social necesita y espera”.

En la asamblea se ratificó la apuesta de IU de extender el acuerdo a instituciones tan importantes como es el Ayuntamiento de Zaragoza, ciudad en la que vive más de la mitad de la ciudadanía aragonesa y que requiere el entendimiento de las fuerzas progresistas con el equipo de Gobierno de ZEC.